Ser

Ser
Es este un espacio para la interacción entre la realidad de un ser real y la experimentación surreal de un ser virtual...

viernes

Nosotros, los humanos.


Y ahí estamos, nosotros. Eso a lo que llamamos humanos. Nos frotamos las manos y revisamos: aprobamos o desaprobamos. Como si fuésemos testigo de nuestra propia invención, como si quisiéramos revalidar esa nuestra importante posición. Y estamos ahí, erguidos, sabiondos y convencidos. Nos damos a la tarea de entregar varios momentos al profundo análisis de nuestros tiempos y de aquellos tiempos. Y tiramos frases, como postales a la espera de que queden enmarcadas en un gigante muro donde todos lo vean y aprecien lo pensantes y humano-diferentes que podemos ser. Y sí, seguimos por ahí, observando al mundo que gira entorno nuestro; bajando el meñique para que baje el sol y subiendo el pulgar para dar permiso a que se pose la luna.

¡Humanos!

Nada, pero nada de lo que se pasa y pasea entre nuestras sienes es más que lo que queremos que sea. La magia no existirá si nos se nos viene en gana que exista. Y no habrá sensación alguna porque no lo queremos así. Y es que tenemos el poder de decir y decidir sobre todo aquello en cuanto creemos –y nos lo creemos-. Basura es si queremos el conector muscular de la frente y el mentón. ¡Será basura todo cuanto se nos plazca! Y la duración de cualquier cosa estará limitada a nuestro antojo: acabará sin iniciar cuando a nosotros nos parezca. Aunque, si nos divertidos, nosotros los humanos preferimos darle rienda suelta para que crezca mientras lo disfrutamos. Ahí estamos.

¡Humanos!

Al abrir los ojos, en donde sea que lo hagamos, sabemos que si no nos levantamos quizá el mundo se detenga, completamente seguros que si nuestro mundo se detiene ¿Qué otro mundo podrá existir? Ninguno. Somos el todo y para todo. Todas las preguntas salen de nosotros y todas las respuestas solo las encontramos nosotros. Ah... pero también disfrutamos aquello de lanzar zarpazos a los otros, sean quienes sean, para verlos cómo se llenan de nuestros propios interrogantes y casi nos califican como seres superiores a ellos, y hasta a nosotros mismos.

Sí, somos una especie única, tanto que hasta nos lo creemos.

2 comentarios:

  1. sorprendente, me has aclarado dudas, me has abierto los ojos. de lo cual ya debimos haberlo hecho todos.... dices que no existe otro mundo,,, (y porque no?)... somos tan creedores de nuestro supuesto poder que muchos hemos logrado escapar de esta miseria y siendo transportados a otra dimensión podemos escapar... (huir)... somos cobarde de lo que nos rodea.. por eso tenemos la necesidad de buscar un mundo.. aunque no lo creamos por completo..... todo puede ser cierto... incluso lo que puedes ser visto como algo sin sentido; una basura mas de entre toas las ideas de este miserable mundo de gente exclavisada a sus propios pensamientos.. y al prejuicio de los demas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es saber de tu presencia en estos lares, a través de tus comentarios en este caso. Por tu espacio también paseé hace un rato encontrado letras que han sido de mi agrado.
      Buen viento...

      Eliminar

Si te merece algún comentario, acá podes dejarlo: