Ser

Ser
Es este un espacio para la interacción entre la realidad de un ser real y la experimentación surreal de un ser virtual...

lunes

Salomé y Nacho.


Salomé es una hermosa niña, acaso tendrá unos cuatro años y ya sabe pronunciar el nombre de su mejor amigo: Nacho, un perrito negro quien ha sido su compañía desde su llegada al mundo. Salomé y Nacho son una pareja inseparable; están acostumbrados a pasar largos ratos en la azotea; en el patio de la abuela, cuando van de visita a su finca; o en las calles corriendo por mucho tiempo. A veces Salomé reprueba al pobre Nacho porque no cumple con sus tareas "por estar jugando”, según dice ella. A pesar de que aún no conoce la escuela, ella es la maestra. Cuando lo regaña por no tomar la taza de café como le ha enseñado con Juanita, su pequeña muñeca, Nacho se pone muy triste y se alcanza a escuchar su lamento. Luego la tristeza también llega a Salomé y decide ayudarle con la tarea: un par de rayones de ella y dos huellas de él, son suficientes para que un intento de "E", llegue como calificación por el esfuerzo. Cuando ya las fuerzas de la pequeña y su perrito empiezan a escasear, ella lo carga y ambos van a la habitación de Salomé. Ahí, con el mayor cuidado para no despertarlo, le arropa con su propio abrigo, ese verde al que tanto amor le tiene, ahora Nacho duerme.

Salomé deja salir un largo bostezo que se convierte en señal para sus padres. Preparan su cama, la llevan al baño y le enseñan a cepillarse. Finalmente ora de rodillas y salta a su cama. Pero justo antes de dormir, sonríe por la historia que le contó su padre sobre una niña y su hermoso perro. Se hace la dormida, su padre le da un beso en la frente y cierra la puerta de la habitación luego de desearle buenas noches. Tan rápido como éste cierra la puerta, Salomé se baja de la cama y a hurtadillas, a la espera de no ser descubierta, trae en sus manos a Nacho, lo acuesta a su lado, sube su cobija hasta la garganta, le da un beso en el hocico, y luego de desearle buena noche, con un giro de su cuerpecito abren el portal del mundo de los sueños.

9 comentarios:

  1. http://estudiosliterarios.univalle.edu.co/

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay! ¡Halagos y este! Gracias, habrá que esperar a que se reabran y mirar. Muchas gracias de verdad por tal gentileza.

    ResponderEliminar
  3. Esperar a qué??? De una, en estos momentos ya están abiertas...Hay personas vendiendo el Pin por todas partes!!! Hágale -Hágale!!!

    ResponderEliminar
  4. Me da muchisima alegria leer todas y cada una de estas lineas... Es una linda historia, de esas que aun siendo mayor imagino y trato de vivir en todo momento cuando miro y tengo a mi lado el mejor de los amigos, el mas leal, el mas cariñoso y dedicado, el mejor... El que nunca se enoja y si esta molesto pude mas su amor, cariño y respeto que su enojo, ese ser de cuatro patas que nunca me deja sola! ese Tomy que me hace enojar con su comportamiento asustadizo, torpe y con los extraños gruñon... Si ese es mi perro, mi mejor amigo, al que le tengo una inmensa gratitud y amo profundemente.

    ResponderEliminar
  5. Digo esperar porque toda las fechas dicen "2010", creo que está cerrado entonces.

    ¡Me da mucha alegría saber que entregas todo tu amor a ese eterno amiguito, que gusto! ¡Saludos a Tomy!

    ResponderEliminar
  6. ... vos!! tenes el poder de escribir.. vos!!! escritor de la vida diaria, de sensaciones, de amor!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, me dibujaste una sonrisa. Agradezco tus lindas palabras. Y bueno, si hablamos de "poder" digo un poder: poder ser... ¡Eso sí que me hace sentir afortunado!

    ¡Saludos Angie!

    ResponderEliminar
  8. Parcero aunque ya no soy un niño, me identifiqué mucho con la historia, me veía como un muñeco representándola junto con zyko jaja y sencillamente la sensación más fuerte que tengo en este momento son las ganas de llegar a mi casa y arroparlo con mis brazos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias mi parce. Rebonitas tus palabras... ¡Un abrazo para vos y para el loco de Zyko!

    ResponderEliminar

Si te merece algún comentario, acá podes dejarlo: