Ser

Ser
Es este un espacio para la interacción entre la realidad de un ser real y la experimentación surreal de un ser virtual...

lunes

Juliana y su globo en el aire.


"Hay ciertos instantes en el aire que se quedan suspendidos en el tiempo; un niño no sostiene un globo en el aire fruto de la física pues es un ser cuya razón de ser es el amor y la alegría. Mientras todos miramos nuestros relojes y qué oscuro se pone el día, él mira su globo y se pregunta ¿Cómo me trepo?

Y claro ¿Cómo no hacerlo si así podría volar junto a él y recorrer todos los caminos que pinta de colores?"


-Corazón, Juliana. Ven, acuéstate que mañana tendremos que levantarnos muy temprano.
Sí, amor, vamos a volar.
¡Sí, en un globo como esos que te gustan! Ya veras, pero antes, ve a descansar... También te amamos.

Serían las tres de la mañana y aún el dedo pulgar de la mano derecha de Juliana estaba en su boca. Aún su madre y su padre no habían decidido si era mejor despertarla o dejar que durmiera hasta cuando simplemente se despertara. Terminaron de hacer maletas, dejaron salir un par de suspiros. Se miraron a los ojos, se besaron y abrazaron, luego miraron a Juliana.

-¿Hermosa, verdad?
Sí, amor. sí que lo es.

Siguió un instante de silencio en el aire.

-¡Vení! Vamos que se nos vuela el vuelo
¡sabes que me encanta cuando jugás con las palabras amor! Muaaaack, te amo
-¡Caminá vamos!

Están ya rendidos. Los adultos miran sus relojes, y ven con desespero cuántas horas faltan. Corre el tiempo. Antes hubo truenos y relámpagos; lluvia. Ahora las hojas de las revistas se pasan rápidamente sin siquiera leerse; hay pantallas televisivas sin espectador alguno, y los adultos duermen. Juliana sigue chupando dedo. De repente, se despierta, mira a su alrededor, todos duermen. Levanta despacio su cabeza, su madre con su instinto la siente y le habla despacio. "-Hola mi amor... ¿Si ha descansado la niña más hermosa? Ya vamos a llegar. Sí, sí. ¿A ver... quién quiere una nueva casita grande de chocolate?"

Juliana dejó oír un grito: "¡Yo!" La madre con nerviosismo, y con su padre ya despierto por el grito, le habla: "Shh.. has silencio, despertaremos a todos". Juliana mira de nuevo a su alrededor, con su dedo índice tapa su boca y sonríe.


Hace mucho calor. Esa hermosa esta nueva ciudad. Juliana, mamá y papá salen con las maletas. Sonríen y dialogan sobre el clima: "¿Qué bueno a ver dejado tanto frío atrás en esa ciudad, no amor? sí, tienes razón. Ya verás que acá tendremos una merecidas vacaciones". Juliana sonríe, como un arcoiris luego de la tempestad, aparece frente a ella un señor con muchos globos, inmediatamente los señala: "¡Quiero, quiero, yo quiero!" sus padres van donde aquel hombre. "¿Cuál quieres corazón? ¿este, el rojo...? ¿entonces cuál? ¿este verdesito? Ah.. ella dice este, señor, el colorido. Sí ¡Ese! el del arco iris. Toma corazón, cuídalo mucho. Ajá, así es pequeña, lo necesitaremos para volver. Continúan su camino cuando sueltan una carcajada, luego de tomar aire: "¡No, no nena! ¡no te pares en él que aún no nos vamos!" Siguen riendo. Juliana, ¡aunque poco entendía también reía!

2 comentarios:

  1. QUE VACANO ES SER NIÑO

    ResponderEliminar
  2. Sí que lo es. Una verdadera bendición que debemos agradecer en cada instante.

    ResponderEliminar

Si te merece algún comentario, acá podes dejarlo: