Ser

Ser
Es este un espacio para la interacción entre la realidad de un ser real y la experimentación surreal de un ser virtual...

viernes

Reinvención.


Al principio lo habíamos dialogado. ¿La verdad? Desde más de un año atrás, habíamos acordado estar ahí. Sin embargo, distintas situaciones anteriores, por demás fortuitas, habían, no “suspendido”, mejor postergado el encuentro. Y bueno, todo lo demás: cómo se llega, cuán agradable es el paisaje, si me estaba viendo el partido de Brasil, pensando en que al llevar la camiseta de segunda que tengo de la verdeamarhela haría que tuviera una mejor visión de esta Copa América, hasta ahora pobre en emoción y así, todo eso queda en otro contexto o mejor, en otro momento. Lo que verdaderamente acá me tiene creo que podría apuntar a otro lado:

Acentos que se mezclan, desde lo alto de gringolandia hasta lo profundo del Pacífico. Saberes que se trasladan, una familia que se une y un mayor al que se respeta. Mi presencia no pasó desapercibida como hubiera querido yo. Había que ver el momento en que cada uno decía su nombre de pila acompañado de una fuerte y enorgullecedora entonación del apellido, como reafirmando que se apellidan: Herrera. A veces la discusión con ese mi gran hermano se pintaba con una brocha que sostenía él en su mano; alegando el uso de mi propio apellido a favor, como queriendo ganar puntos en esta nuestra discusión hasta sin sentido. Pero lo bueno, es que nadie nos quita lo vivido, lo reprochado y los abrazos recibidos. Yo no sé si está bien decir: a grandes rasgos. Pero, cuando uno siente que ha vivido muchas cosas y que le gustaría contarlas de a pedacitos, como cuando se guarda con lentitud y casi con recelo el último pedazo de bocado.

Ha sido un placer verdadero. Yo creo que los giros no se esperan si no que se provocan y también creo que estoy soplando despacito en un polvero. Pero, cuando se sopla tan despacito en algo tan sensible como el polvo, simplemente se va levantando y en el ambiente se está sintiendo. No quiero ver los rostros de los míos toser mientras inhalar el oxigeno polvoriento. Sí, quiero verlos cerrar los ojos, volver a creer y al abrirlos nuevamente, encontrarme frente a sí un hermoso amanecer. Cargado de anhelos conseguidos y tranquilidad reciba por la sabiduría y la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te merece algún comentario, acá podes dejarlo: