Ser

Ser
Es este un espacio para la interacción entre la realidad de un ser real y la experimentación surreal de un ser virtual...

domingo

Los amos de las rejas barriales.



“Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, pero la violencia se practica a plena luz del día” JhonLennon.

Hay cientos, miles, millones. Son peores que cualquier plaga desatada durante una guerra. Sí, ni siquiera se puede decir: son “bichos” porque a fin de cuenta los bichos no son más que lo que la naturaleza quiso que fueran. Estos, a diferencia de los bichos, son la consecuencia de una secuencia de decisiones autónomas, malas o buenas -no tan buenas en su mayoría- pero autónomas. Claro, con distintas influencias y circunstancias. Estos mandan a construir una reja en el andén de su casa dizque para tener más privacidad, dizque para salvaguardarse del exterior. Las subdivisiones verticales de esa maraña de hierro o acero o madera o de lo que se quiera, están colmadas de ojos que barren las calles como si fueran limpia brisas y están atentos a cualquier mosca que se detenga en el viento. Por autocomplaciencia decoran las rejas; aquella línea imaginaria con la cual pretenden alejar su realidad que no es otra que su interés por siempre observar la realidad de los demás. Si se da el caso que una mosca contestataria busque mirarles a sus ojos para entregar un par de palabras a sus interrogantes sobre las vidas ajeas, rápidamente se escabullen y con un filtro vocal que alcanza a generar una alta disminución en la potencia de sus diálogos, a hurtadillas simplemente miran a la nada que es un todo porque en ella pretenden ocultarlo todo, sus intenciones, todo.

Se llega al lugar donde se suele habitar. Inicia el combate. Por un lado los oídos por el otro todo el ruido. Tanto salvajismo y tensión quita, roba, arrebata la atención y siembra, paradójicamente con mucha sutileza, sus crías de dolor, que de apoco y con el correr del tiempo se apoderan de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te merece algún comentario, acá podes dejarlo: